fbpx

Diagnóstico Genético Preimplantacional

¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL?

La Fecundación in vitro (FIV) con diagnóstico genético preimplantacional, es la combinación de ambos procedimientos para la presencia o ausencia de determinadas anomalías genéticas o alteraciones en el número de cromosomas en los embriones antes del momento de su transferencia dentro del útero. Al detectar problemas cromosómicos en el embrión que se transfiere, disminuye el riesgo de aborto y aumentan las probabilidades de tener un bebe sano, libre de enfermedades como el síndrome de Down, Turner o Klinefelter.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADA LA FIV CON DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL?

  • Mujeres mayores de 35 años
  • Mujeres que se han realizado dos o más ciclos de reproducción asistida sin embarazo.
  • Mujeres que han sufrido dos o más abortos por causas desconocidas.
  • Mujeres que han tenido una gestación anterior con anomalías cromosómicas, especialmente con ciclos de reproducción asistida.
  • Parejas en las que el esperma del hombre presente alteraciones de la meiosis o un bajo recuento de espermatozoides.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL?

Este procedimiento consiste en la biopsia o extracción de una célula del embrión en sus primeras fases de desarrollo, usualmente al el tercer día del cultivo. Las células que se extraen son analizadas para valorar la presencia o ausencia de determinadas características genéticas o cromosómicas. Una vez conocido el diagnóstico genético o cromosómico, los embriones valorados como normales serán seleccionados para su transferencia o congelación. El DGP mejora la eficacia de la FIV al evitar la transmisión de enfermedades o anomalías genéticas y cromosómicas a los futuros hijos y al evitar determinados casos de abortos espontáneos.

 

En los ciclos de FIV con DGP se lleva a cabo una doble selección de los embriones transferidos: a nivel morfológico y a nivel cromosómico. Esto permite aumentar las posibilidades de embarazo con FIV, ya que se minimiza el riesgo de trasferir embriones cromosómicamente anormales, que tienden a no implantar o a producir abortos espontáneos.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CUMPLE TU SUEÑO DE FORMAR UNA FAMILIA

es_ESEspañol