Transferencia de embriones vitrificados

¿EN QUÉ CONSISTE LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES VITRIFICADOS?

La transferencia de embriones vitrificados consiste en utilizar los embriones creados en un ciclo previo de Fecundación In Vitro, que en su momento fueron vitrificados. Para ellos, solo será necesario la preparación del endometrio de la mujer para que se encuentre receptivo a la implantación.

¿CUÁNDO SE HACE UNA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES VITRIFICADOS?

Se recurre a la transferencia de embriones congelados en diferentes situaciones. Las más comunes son:

Donación de embriones

 

Mujeres o parejas que ya han tenido un hijo y quieren tener un segundo hijo con los embriones que criopreservaron en el primer ciclo.

 

Mujeres o parejas que tras la primera transferencia fallida quieren volver a intentarlo con los embriones sobrantes.

 

Cuando la transferencia en fresco ha tenido que ser cancelada por distintas razones como mala preparación endometrial, espera de los resultados del DGP (diagnóstico genético preimplantacional), etc.

 

Mujeres o parejas con varios fallos de implantación en transferencias en fresco en las que se intuye que la causa es endometrial.

PREPARACIÓN ENDOMETRIAL Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

Paso 1

Preparación endometrial

La mujer inicia un tratamiento que consiste en la administración de estrógenos vía oral o en parches. Además, unos 3-5 días antes de la transferencia embrionaria, deberá administrarse progesterona, ya sea en gel o capsula blanda.

Paso 2

Seguimiento ecografico

Durante este periodo, la mujer se realiza una o dos ecografías para que el especialista compruebe el estado del endometrio. Cuando el endometrio está receptivo, es decir, tenga un aspecto trilaminar y una medida de entre 7 y 10 mm de grosor aproximadamente, se programa el día de la transferencia y se marca la pauta de administración de progesterona.

Paso 3

Desvitrificación de embriones

El proceso de desvitrificación de embriones es rápido y sencillo, ya que solo es necesario sacar la pajuela con los embriones del nitrógeno líquido e introducirla directamente en un medio a 37 °C. Seguidamente, se van pasando los embriones por diferentes medios de concentración decreciente de crioprotectoras para su rehidratación

Paso 4

Transferencia de embriones

La transferencia de embriones es un proceso rápido, sencillo e indoloro que puede realizarse en la propia consulta o en el quirófano y no requiere anestesia. El especialista introduce una cánula en cuyo interior se encuentra el embrión o los embriones, la cual introduce con especial delicadeza en el útero de la mujer

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CUMPLE TU SUEÑO DE FORMAR UNA FAMILIA