fbpx

Biopsia testicular

¿EN QUÉ CONSISTE LA BIOPSIA TESTICULAR?

La biopsia testicular consiste en la extracción de una pequeña muestra de tejido de uno o ambos testículos.

El tejido se examina bajo un microscopio para evaluar la capacidad de un hombre para engendrar un hijo. Los testículos son glándulas de forma ovalada que cuelgan en el escroto debajo de la base del pene.

Una biopsia testicular puede hacerse para ayudar a determinar la causa de la esterilidad masculina. Sin embargo, esto es poco común. También se puede hacer si se presentan las siguientes condiciones:

• El semen del hombre no tiene espermatozoides.
• Las pruebas hormonales están dentro de los límites normales.

PROCESO DE REALIZACIÓN DE BIOPSIA TESTICULAR

La biopsia testicular puede realizarse en el consultorio del médico, en una clínica quirúrgica ambulatoria o en el quirófano de un hospital, el proceso suele durar de 15 a 20 minutos.

Paso 1

Se recostará boca arriba en una mesa de exploración. Se limpiará la piel que recubre el testículo con una solución antiséptica y se cubrirá la zona que lo rodea con un paño estéril. La biopsia suele durar de 15 a 20 minutos.

Paso 2

Se le inyectará un anestésico local en la piel del escroto para adormecer la zona. Luego, le harán una pequeña incisión en la piel y le extraerán una pequeña porción de tejido testicular con unas tijeras pequeñas. Se usa un solo punto de sutura para cerrar la incisión en el testículo. Se utiliza otro punto de sutura para cerrar la incisión en la piel. (No es necesario retirar los puntos de sutura, su cuerpo los absorberá con el tiempo).

Paso 3

Luego, se coloca una venda en la zona del escroto. Se le pedirá que use un soporte deportivo durante varios días después del procedimiento. Esto ayudará a proporcionar apoyo a los testículos mientras sanan los cortes. Si se usa anestesia general, usted estará dormido y no sentirá nada, pero se usará el mismo método.

Paso 4

Los resultados de una biopsia testicular están disponibles entre 2 y 4 días después. Un patólogo examinará la muestra de la biopsia a través de un microscopio. Él o ella tratará de detectar cualquier anomalía de los espermatozoides. A veces, la producción de espermatozoides parece normal, pero un análisis de semen muestra una disminución o ausencia de espermatozoides. En ese caso, el conducto que va de los testículos a la uretra puede estar obstruido. Este conducto se conoce como conducto deferente. En ocasiones, la obstrucción se puede reparar con cirugía.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CUMPLE TU SUEÑO DE FORMAR UNA FAMILIA

es_ESEspañol